Un total de 33 elementos de Fuerza Civil recibieron este fin de semana su certificado, constancia y parche personal tras concluir con éxito el Curso Intensivo Táctico para Unidades Especiales (CITUE), cuyo objetivo es especializar a los oficiales con habilidades de alto impacto para enfrentar al crimen organizado.
Reconocimiento al esfuerzo
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Hangar del Campo 1, en Escobedo, donde el titular de Fuerza Civil, Gerardo G. Escamilla Vargas, felicitó a los graduados del Cuarto Escalón del CITUE.
“Quiero que se sientan reconocidos porque son parte de lo mejor de nuestra institución. Ustedes han demostrado esfuerzo, dedicación y valentía. La institución se los reconoce y premiará con crecimiento en su carrera“, expresó Escamilla.
Fortalecimiento de Fuerza Civil
El funcionario subrayó que este tipo de cursos forman parte de las estrategias para consolidar a Fuerza Civil como la mejor institución policial de México:
“La profesionalización que ofrecen estos cursos dota a nuestros policías de herramientas esenciales para enfrentar los desafíos que hoy tiene nuestro país. Fuerza Civil sigue siendo la institución más confiable, eficiente y empática con la sociedad“.
Capacitación especializada
El CITUE busca seleccionar y capacitar a los mejores talentos dentro de la corporación, desarrollando habilidades tácticas avanzadas como:
- Ejecución de órdenes de cateo.
- Operaciones en zonas rurales, tanto a pie como en vehículos.
- Maniobras especializadas con helicópteros.
La convocatoria para integrar nuevos elementos en este programa de élite permanece activa de forma continua, destacaron las autoridades.