La Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado determinó procedente un nuevo juicio contra el gobernador de Estado, en esta ocasión por violaciones reiteradas a la Constitución.
Samuel García Sepúlveda enfrentará un nuevo juicio en su contra autorizado por el Congreso del Estado por diversas violaciones a la Constitución y mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El juicio promovido por la diputada federal Annia Gómez y por el diputado y líder del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa fue admitido por la Comisión Anticorrupción del legislativo local.
Se giró un citatorio al gobernador Samuel García para que rinda un informe presencial o por escrito el próximo 22 de agosto a las 16:00 horas.
Los asistentes a la Comisión Anticorrupción votaron unánimemente en favor del proceso contra el mandatario, se ausentaron los emecistas Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Raúl Lozano, además de Anylú Bendición Hernández de Morena.
“Se inicia el procedimiento de juicio político en contra del ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda, titular del Poder Ejecutivo del Estado.
“Se instruye a la Oficialía Mayor para que a través de la Dirección Jurídica del Congreso, se emplace al denunciado para que informe a esta Comisión lo que a su derecho convenga, corriéndole traslado con copias de la de denuncia y de los demás documentos que la integran”, señala el documento.
Cabe señalar que García Sepúlveda ya tiene un juicio en proceso en donde se solicita su destitución por no presentar el presupuesto fiscal.
MC defiende a Samuel
El legislador de Movimiento Ciudadano, José Alfredo Pérez Bernal, advirtió que la Comisión Anticorrupción está cometiendo fraude, en su intento de proceder con un juicio político en contra del titular del Ejecutivo.
Lo anterior, debido a que, además de ser un tema caduco, el Poder Legislativo y el Judicial actúan en comparsa para dañar al Poder Ejecutivo.
“Es un fraude lo que están haciendo. Estamos a escasamente 15 días de que concluya la Legislatura, se presenta un expediente el día de ayer, son más de 800 páginas, lo analizan en 10 minutos, y ya tenían un acuerdo.
“Es toda una comedia, es un show montado del PRI y del PAN por tratar de conseguir por la vía de una coalición que están haciendo ellos, destituir al Gobernador”, dijo Pérez Bernal.