Luego de una denuncia ciudadana, autoridades de Monterrey decomisaron cerca de una tonelada de pirotecnia de dos locales ubicados en la zona de Colegio Civil, entre las calles 5 y 15 de Mayo.
El operativo fue realizado de forma conjunta por Protección Civil Municipal, la Policía de Monterrey y la Dirección de Comercio. Tras el aseguramiento de la mercancía, se clausuraron provisionalmente los dos locales donde se encontraron los fuegos artificiales, que además vendían juguetes.
Daniel Betancourt, Director de Protección Civil de Monterrey, exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando, ya que, según destacó, es de esta manera como se pueden reducir los accidentes entre menores de edad y prevenir incendios.
“Acudimos a estos negocios por una denuncia anónima que se recibe a través del 911, donde se reportaba la venta de pirotecnia en este lugar“, expresó Betancourt.
“Vamos a seguir trabajando con este tipo de operativos, ya que no está permitida la venta de este tipo de artículos“, añadió el funcionario.