Un accidente fatal en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, se suscitó la tarde de este viernes cuando un alud de tierra sepultó a dos trabajadores en las obras de construcción del Acueducto Cuchillo II, uno de ellos perdió la vida.
De inmediato se activaron los protocolos de rescate, sin embargo solo uno de los afectados fue trasladado al hospital de Pemex de ese mismo municipio, pues la otra persona ya no presentaba signos vitales.
Jorge Andrés “N” de 47 años de edad, fue el trabajador que murió en el accidente, quedando enterrado bajo una considerable capa de tierra.
Gustavo Alonso “N” de 25 años resultó con lesiones en diversas partes de su cuerpo, pero pudo sobrevivir al quedar parcialmente protegido por uno de los tubos que conforman el ducto que proviene desde China, Nuevo León.
La ubicación del accidente es en una brecha muy cercana a la refinería de Pemex en el municipio antes mencionado, por donde las obras del Cuchillo II se realizan.
Apenas ayer se daba un balance por parte de las autoridades y se estipuló que la obra quedaría en funciones en el próximo mes de agosto.
Cabe recordad que esta construcción se realiza para contrarrestar las crisis de agua en el área Metropolitana de Monterrey que se sufre desde al año pasado, pues con este nuevo ducto de esperaba tener al menos 5 mil litros por segundo más del vital líquido, lo que evitaría los cortes de suministro.
La obra es financiada por El Gobierno Federal, El Gobierno Estatal y la Iniciativa Privada.