Cuando aún faltaba una ronda de preguntas por parte de la bancada del PRI, la diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez solicitó que se tomara asistencia en el Congreso para comprobar el quórum, cuando aún no terminaba la glosa del Segundo Informe de Gobierno y donde continuaban en la dinámica los secretarios Hernán Villarreal y Félix Arratia.
El presidente de la Mesa Directiva en eses momento, Ricardo Canavati Hadjópulos cumplió la solicitud y con solo 14 legisladores de 42, se decretó la suspensión de la sesión.
“Al no haber el quórum reglamentario, se cancela la sesión… les pedimos a los invitados una disculpa por la situación”, dijo el legislador priísta.
Los asistentes por parte del Gobierno del Estado eran Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana y Félix Arrátia, secretario de Medio Ambiente, así como titulares de diferentes dependencias como Metrorrey, Simeprode, Parque Fundidora, entre otros.
“Se salieron diputados de todas las bancadas, pregúnteles a los diputados (por qué se fueron)”, señaló Hernán Villarreal a la salida del recinto.
“Es una falta de respeto”: Navarro
El secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, informó que los secretarios de gobierno de Nuevo León ya no asistirán a las comparecencias con motivo de la glosa del segundo informe, pues es una falta de respeto para los funcionarios que se les cite y no haya quórum en el Congreso del Estado.
“Es lamentable y una falta de respeto al Poder Ejecutivo que se cite a comparecer a los secretarios y por falta de quorum revienten la sesión, por eso hemos decidido que ya no vamos a ir, para continuar trabajando en beneficio de NL de manera imparable como lo hemos venido haciendo hasta ahora y no perder el tiempo”, señaló.