El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirma que podría ser arrestado muy pronto y ha convocado a sus seguidores para movilizarse en las calles en forma de protesta, provocando que las autoridades neoyorquinas trabajen en planes de seguridad ante las posibles manifestaciones.
Los fiscales federales han estado investigando crímenes cometidos por Trump antes y durante su mandato, los casos incluyen una investigación sobre un pago ilegal en nombre de Trump a la exestrella porno Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Dicho pago, que según la investigación se trata de 130,000 dólares, se le habría dado a la exactriz a cambio de su silencio respecto a una relación sexual que ella y el expresidente mantuvieron en el 2006.
Aunque sus abogados no han recibido información de las autoridades judiciales, Trump ha dejado en claro que continuará su campaña para convertirse en el candidato del partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024, incluso si es acusado.
Si bien se esperaba que el gran jurado se reuniera hoy miércoles 22 de marzo para estudiar los cargos contra el exmandatario, según medios locales no será así, esto significa que cualquier imputación hacia Trump se daría a conocer este jueves 23 de marzo.
Asimismo, el Tribunal Penal de Manhattan continúa rodeado de periodistas y agentes de policías, pero sin ninguna señal de adversarios o simpatizantes de Trump hasta el momento.
Te puede interesar:
Comentairos 1