El titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Eduardo Ortegón Williamson, no ha podido resolver la falta de suministro en García, pero cuando vecinos y el alcalde Manuel Guerra se le apersonaron en las instalaciones de la colonia Obispado, el funcionario salió y dio la declaración más estúpida que pudo «alcalde, estás no son las maneras«.
¿En serio?
Hay familias con más de un mes con un servicio menos que intermitente, de menos de media hora al día y sin saber en qué momento les va a llegar un chorrito y cuestionas las maneras.
Hay personas con 5 y 7 días que no tienen ni una gota y cuestionas las maneras.
Hay reclamos, reportes, ya se le sumaron cierres de vialidades y manifestaciones contra los responsables, pero el titular de AyD se indignó porque le reclaman en las afueras de su oficina.
Mandó traer a decenas de patrullas de Fuerza Civil para que le brindarán las instalaciones y seguir indignado, pero sin resolver el problema de cerca de 200 mil habitantes.
¿Qué diferencia hay entre ser de García y ser de otro municipio? ¿Por qué se les niega algo que es un derecho universal para cualquier ser humano?
La diferencia de las autoridades es increíble, no podemos decir que es la «fiebre mundialista» porque esto es desde antes, pero siempre ha sido ignorado, les vale.


