En materia de combate y control de incendios forestales, el Estado tiene en el 2023 el mejor año del trienio con un total de 47 incidentes y 3 mil 331 hectáreas afectadas, señaló hoy Erik Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.
Mientras que en 2021 se presentaron 51 incendios forestarles y un total de 32 mil 793.99 hectáreas siniestradas y en el 2022 con 49 registrados con un total de 11 mil 986, este año fue el de menor afectación.
“Hemos bajado de hace dos años de 32 mil, prácticamente ahora llevamos no más 3 mil y seguimos con una meta muy ambiciosa de ir bajando los incendios y de ir bajando, obviamente, las afectaciones, los incendios”, explicó Cavazos en el foro El Nuevo León Informa.
En comparativas, indicó el funcionario estatal, las causas de los incendios forestales, a diferencia de otros años que en la mayor parte era el ser humano, este año, las acciones de prevención como “Evita Fuegos”, ha logrado tener un efecto positivo.
“Agradecemos a toda la participación ciudadana es muy importante, a los medios de comunicación, obviamente, a lo que es medio ambiente y nosotros en hacer estas acciones que llevamos a evitar fuego a las escuelas y socializar el prevenir incendios”, apuntó.
En cuanto a municipios, se informó, Santa Catarina ocupa el 71.97 por ciento con un total de 2 mil 393.78 hectáreas.