La dirigencia estatal del PAN señaló al Gobernador Samuel García Sepúlveda como el principal responsable del estancamiento en las negociaciones del presupuesto 2025 para Nuevo León. Según el presidente del PAN en el estado, Policarpo Flores, el mandatario nunca mostró una intención real de negociar el proyecto, particularmente al oponerse a aumentar los recursos destinados a los municipios y organismos autónomos.
“Desde un principio, él nunca estuvo de acuerdo con mover ni una coma al proyecto que presentó al Congreso“, afirmó Flores, calificando las recientes propuestas del gobernador como una simulación. El líder panista aseguró que, para retomar las negociaciones, el gobernador debe aceptar incrementar los recursos que corresponden a los municipios por ley.
“El PAN no permitirá que este Gobierno siga castigando a los municipios. Si el Gobernador no cambia su postura, nuestro rechazo al proyecto seguirá firme“, añadió Flores, advirtiendo que la falta de un presupuesto aprobado pone en riesgo la gobernabilidad del estado para el próximo año.
El conflicto en torno al presupuesto ha evidenciado tensiones políticas entre el Ejecutivo estatal y las fuerzas legislativas, complicando la aprobación del Paquete Fiscal 2025 y afectando la distribución de recursos en Nuevo León.