Mientras escucho en mi viejo radio ese éxito norteño de los 80’s interpretado por los Invasores de Nuevo León “En Eso No Quedamos Corazón”, me encuentro con la noticia de que los diputados asistieron a una reunión sobre la hora para tratar de “planchar” el presupuesto.
Después de una primera junta en donde salieron admirados y hasta cierto punto consternados porque el Tesorero del Estado le dijo que necesitaban que les autorizaran una deuda de 15 mil millones de pesos, centavos más, centavos menos, los legisladores esperaban una negociación que se ajustara más a la realizad financiera de Nuevo León, pero ¡oh sorpresa!
Pues resulta que Carlos Garza los recibió con la propuesta de que la deuda que necesitan ahora es de 17 mil 500 millones de pesos y eso sin contar los 2 mil 500 que está pidiendo Agua y Drenaje.
Al recibir la información de catorrazo provocó que la morenista Anylú Bendición pusiera distancia de por medio y abandonara la reunión muy “sacada de onda” y aunque el resto de los asistentes permanecieron, no pudieron llegar a un acuerdo.
Y es que el estado se quedó sin lana evidentemente, la cifra de los 15 mil “melones” subió a 17,500 porque la deuda que habían adquirido a pagar en corto plazo, es decir antes de que termine la administración del ex compadre de Elon Musk, Samuel García, ahora la quieren refinanciar a largo plazo lo que dejaría la deuda para varias administraciones.
A parte lo de Agua y Drenaje
A esto súmele que Juan Ignacio Barragán ya no haya la puerta para que Agua y Drenaje cumpla con el servicio en todo el estado y están solicitando 2 mil 500 millones de pesos más, lo que nos da un gran total de, redoble por favor… 20 mil millones de pesos, algo que no ando ganando en un fin de semana en el Didi.
Pues la fecha límite en la ley para entregar el presupuesto del próximo año es hoy 20 de noviembre, se dice que el documento puede ser enviado a la 1 de la tarde a la Oficialía de Partes del Congreso, pero hasta no ver no creer, pues ya van dos años que el buen Samuelón se las aplica a los legisladores y los deja esperando.
Te puede interesar: Plomo detiene desfile en Linares – Identidad NL