El secretario del Trabajo en Nuevo León, Federico Rojas Veloquio, aseguró que en la entidad está garantizada la inversión y el empleo libre, al rechazar que existan presiones sindicales como las registradas recientemente en otros estados del país.
A través de sus redes sociales, el funcionario subrayó que “Nuevo León no se dobla ante presiones sindicales externas”, y afirmó que en el estado se trabaja con la ley en la mano, con transparencia y respeto.
“El futuro de Nuevo León se forja con legalidad, unidad y confianza. Aquí el esfuerzo de empresarios y trabajadores es legítimo y está protegido”, señaló Rojas Veloquio.
El secretario destacó que los “verdaderos sindicatos” son aquellos que defienden con dignidad a los trabajadores, que aportan al desarrollo y colaboran con quienes arriesgan su capital para generar prosperidad.
También advirtió que ceder a presiones indebidas puede provocar inestabilidad económica y afectar a distintos sectores de la población, por lo que reiteró que el Gobierno estatal prioriza el interés general de la sociedad.
Finalmente, Rojas Veloquio invitó a empresarios y trabajadores a denunciar cualquier intento de extorsión sindical al número 070 o directamente al teléfono 81-8653-0004.