A propuesta del Diputado Ignacio Castellanos Amaya, el Congreso del Estado llevará a cabo una mesa de trabajo para analizar y discutir las necesidades del sector ganadero, con el fin de crear una nueva Ley Ganadera que atienda los retos actuales.
Durante su intervención en la tribuna del Congreso, el legislador subrayó que la consulta se realizará a través de la Comisión de Fomento al Campo, Energía y Desarrollo Rural.
La Ganadería y su Importancia
”La ganadería es una de las actividades económicas más antiguas de la humanidad, y la producción de carne es la labor más diseminada en el medio rural, realizándose en todas las zonas del país, incluso en condiciones adversas que dificultan otras actividades productivas”, explicó Castellanos Amaya.
Necesidad de Reformar la Ley Ganadera
El legislador destacó la urgencia de adecuar la Ley Ganadera del Estado para incorporar avances tecnológicos y mecanismos innovadores que favorezcan la productividad y mejoren el alcance de los productos en el mercado.
Impacto de la Situación Actual
”Debido a los altos precios del ganado en Estados Unidos, Nuevo León está desaprovechando esta gran oportunidad, pues las fronteras están cerradas a la exportación, lo que está provocando pérdidas de más de mil millones de pesos para el sector”, señaló el legislador.
Adaptación a los Nuevos Retos
”Hoy en día, la tecnología está cada vez más avanzada y el sector ganadero no es ajeno a estos avances. Nuestra legislación debe renovarse y ajustarse a estos nuevos retos”, concluyó.