El Monterrey dejó atrás la derrota ante Mazatlán y recuperó terreno en la Liga MX con un vibrante triunfo 4-2 sobre Santos, en un partido donde Sergio Ramos marcó su primer gol con la camiseta albiazul y se consolidó como un líder en la defensa.
Remontada con carácter
El partido no fue sencillo para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes tuvieron que remar contracorriente en dos ocasiones. Aldo López adelantó a los laguneros al minuto 20 con un certero cabezazo tras una jugada prefabricada en tiro de esquina.
Sin embargo, el Monterrey reaccionó antes del descanso. Germán Berterame igualó el encuentro en el 45+3′ tras una jugada colectiva entre Gerardo Arteaga y Sergio Canales, que culminó con un pase raso al área.
Ramos, el héroe inesperado
El segundo tiempo trajo el momento más esperado por la afición rayada. Sergio Ramos, con su experiencia y jerarquía, apareció al minuto 56 para marcar su primer gol con el Monterrey. El español aprovechó un preciso centro de Canales y con un sólido remate de cabeza puso el 2-1.
La alegría duró poco, pues Bruno Barticciotto sorprendió con un contragolpe letal al 63’, definiendo cruzado ante Luis Cárdenas para igualar nuevamente el marcador.
Pero Rayados no bajó los brazos. La presión alta rindió frutos al minuto 70, cuando Sergio Canales sacó un disparo desde la frontal del área que desvió Edson Gutiérrez, dejando sin opción al arquero santista y devolviendo la ventaja a los locales.
Ver esta publicación en Instagram
Arteaga cerró la fiesta en el BBVA
Con el Santos volcado al ataque en busca del empate, Gerardo Arteaga selló el triunfo al 90+4′ con un golazo de volea tras un centro de Jesús «Tecatito» Corona.
Lo que sigue para Rayados
Con este triunfo, Monterrey se reencuentra con la victoria en Liga MX y se mantiene en la pelea por los primeros puestos. Ahora, tendrá que enfocarse en la Concachampions, pues el miércoles visitará a Vancouver Whitecaps en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. En la Liga MX, su siguiente compromiso será el sábado 8 de marzo ante Cruz Azul en el Estadio Azul.