El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Miguel A. Flores Serna, afirmó que su grupo legislativo está impulsando un acuerdo para que el Presupuesto 2025 se concrete y beneficie a la ciudadanía de Nuevo León.
“Estamos impulsando para que el presupuesto salga adelante, para que se concrete esta negociación, y vamos a mantenernos firmes para que realmente beneficie al estado de Nuevo León y a la ciudadanía“, aseguró el legislador.
Asimismo, destacó que, si se logra un consenso, el presupuesto será cumplido.
“Estoy convencido de que, si llegamos a un acuerdo, este se cumplirá. Vemos la disposición del Gobierno del Estado y del gobernador Samuel García“, reiteró.
Diálogo y financiamiento, clave en la negociación
Flores Serna subrayó que se ha mantenido un diálogo constante con los coordinadores de las diferentes bancadas, no solo en torno al Presupuesto 2025, sino también en lo referente al financiamiento de proyectos clave para el estado.
“Hemos sostenido un diálogo permanente entre coordinadores y coordinadoras. Todos estamos en muy buena disposición. Me siento motivado porque veo apertura por parte de mis compañeros y del Ejecutivo“, expresó el diputado.
Asimismo, señaló que el análisis del financiamiento es fundamental, ya que permitirá avanzar con obras y proyectos en beneficio de los ciudadanos.
“Recordemos que hay muchos proyectos que beneficiarán a la ciudadanía; por ello, si desde el Legislativo podemos otorgar financiamiento al Ejecutivo, será mucho más fácil y rápido concluir las obras“, añadió.
Reconocimiento a la labor del Gobierno Estatal
El coordinador emecista reconoció la disposición del Gobierno Estatal para avanzar en materia de movilidad, a pesar de no contar con un presupuesto aprobado.
“Aun sin un presupuesto aprobado, vemos la disposición del Gobierno del Estado para impulsar programas como ‘Ayudamos a Moverte’, el cual apoya a grupos vulnerables con 10 viajes gratuitos al mes“, puntualizó.
Finalmente, Flores Serna reiteró el compromiso de su bancada para trabajar en conjunto y garantizar que el Presupuesto 2025 atienda las necesidades de la población.