El Gobierno de Guadalupe hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la adquisición y el uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas, promoviendo una Navidad segura para todos, especialmente para las mascotas y el medio ambiente.
El alcalde Héctor García destacó que, además del peligro que representan los artefactos explosivos, el reciente decreto del Gobierno Estatal exhorta a los municipios a negar permisos para la instalación de ferias del cohete y a reducir las emisiones contaminantes provocadas por los fuegos pirotécnicos. En este contexto, se evitará el uso de estos artefactos en eventos públicos y privados, especialmente durante situaciones de contingencia ambiental.
El alcalde recordó que el año pasado un niño sufrió un accidente grave al manipular pirotecnia de manera incorrecta, lo que refuerza la necesidad de prevenir estos incidentes para garantizar que las familias disfruten de las festividades con seguridad. Además, hizo hincapié en el impacto negativo que los estruendos de los cohetes tienen en mascotas, que también forman parte de las familias y pueden sufrir mucho con los ruidos fuertes.
En este contexto, Guadalupe está reforzando las acciones para prevenir la venta de pirotecnia, alineándose con el decreto estatal y negando permisos para su comercialización.
El llamado se realizó en el marco de la supervisión de la construcción del primer Centro Estatal de Atención Animal, que será ubicado en el Fraccionamiento Exposición, y que contribuirá al bienestar de las mascotas en el municipio.