La dirigencia estatal del PAN exigió justicia para la legisladora federal Lilia Olivares, quien fue víctima de violencia política de género por parte de una militante del partido Movimiento Ciudadano.
Lidia Estrada, Secretaria General del PAN, expresó el compromiso del partido de apoyar a la legisladora albiazul, luego de que las autoridades determinaran que Olivares fue objeto de violencia política.
“Exigimos que se haga justicia para Lily (Olivares) y que las autoridades no dejen sin castigo a una persona que claramente cometió un acto de violencia política“, señaló Estrada.
Arropada por la propia Secretaria General del PAN, diputadas federales, locales y mujeres panistas, Olivares reafirmó su disposición de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso y descartó que su proceder tuviera tintes político-electorales.
“Como mujer y como diputada tengo la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias, es mi obligación poner el ejemplo de que no podemos quedarnos de brazos cruzados si somos objeto de algún tipo de violencia sólo por el hecho de ser mujeres“, afirmó la legisladora.
Olivares también aclaró que el incidente ocurrió cuando ya era diputada local, destacando que “no estamos hoy en tiempos electorales, ese no es el punto medular del caso“.
Por su parte, Lidia Estrada exigió al Gobernador de Nuevo León que detenga la campaña de desprestigio que ha sido lanzada en contra de Olivares, especialmente tras la vinculación a proceso de la actual funcionaria estatal y militante de Movimiento Ciudadano.
“Exigimos al Gobernador que saque las manos de este caso, es claro que él y su partido han iniciado toda una campaña de desprestigio hacia Lily (Olivares), usando recursos del erario y empleando a funcionarios y secretarios del Gobierno para agraviarla“, concluyó Estrada.