Al considerar que la Secretaría de Igualdad e Inclusión requiere atención de tiempo completo, la dirigencia estatal del PAN en Nuevo León exigió la renuncia de Martha Herrera como titular de dicha dependencia, luego de que fuera nombrada coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano en Monterrey.
Policarpo Flores, dirigente del PAN en el estado, señaló que Herrera tiene una obligación ética y moral de dejar su cargo estatal para enfocarse exclusivamente en su nueva función política.
“El que Martha Herrera haya aceptado un cargo que a todas luces tiene tintes político-electorales se me hace una inmoralidad y una desfachatez. No es posible que quien debería estar combatiendo la pobreza ahora esté haciendo trabajo político con miras a las elecciones”, expresó.
Flores criticó que el Gobierno estatal permita este tipo de duplicidades cuando en la entidad, dijo, la desigualdad persiste y hay múltiples retos sociales aún sin resolver.
“Exigimos que renuncie y que el Gobernador nombre a alguien que sí se comprometa de tiempo completo con la Secretaría. Hoy más que nunca se requiere atención total en áreas como la reducción de brechas sociales y el combate a la pobreza”.
Además, advirtió sobre el riesgo de uso electoral de los programas sociales que opera la Secretaría de Igualdad e Inclusión, lo cual —aseguró— podría favorecer al partido naranja en Monterrey.
“No tengo duda de que desde ambos cargos puede echar mano de los recursos públicos con fines electorales, generando una estructura clientelar para Movimiento Ciudadano”, concluyó el líder panista.