Se viralizó la tendencia de regalar flores amarillas el 21 de marzo, el día del comienzo de la primavera, lo que podría considerarse como un segundo 14 de febrero.
Esto empezó gracias a la serie argentina Floricienta que se hizo popular a inicios de los 2000; la protagonista tenía el sueño de recibir flores amarillas del chico que le gustaba.
Y tras quedar sin sus papás, Floricienta llegó a una familia a trabajar de niñera y es ahí donde se enamora de Federico, el hijo mayor de la familia. Al pasar el tiempo juntos, surgió una relación entre los dos.
No obstante en TikTok tergiversaron el significado, ya que se hizo viral la frase: “si te regalan flores amarillas te quiere para toda la vida” en videos donde salen parejas con flores amarillas y con la canción Flores Amarillas de fondo.
Actualmente es amor eterno
Por lo que ahora el significado de obsequiar flores amarillas durante este día, es: demostrar amor o deseo de hacer una vida juntos.
Por otra parte se relaciona el color amarillo al sol, mismo que genera felicidad, alegría y creatividad, pudiéndose considerar para un regalo entre amistades.
En México se acostumbra regalarlas el 21 de marzo, mientras que en países como Argentina, Chile, Brasil y Ecuador el día 21 de septiembre, que es cuando inicia la primavera en estos países.