El tan disputado Fondo municipal de 2 mil 500 millones de pesos que debía ser repartido en los municipios será frenado hasta que se resuelva una controversia interpuesta por el municipio de Abasolo.
Solo un día antes de que venza el plazo para entregar los recursos de Fondo de 2 mil 500 millones de pesos el Tribunal Federal de Justicia Administrativa anunció que entraba en vigor una medida cautelar para el municipio de Abasolo por lo que los recursos no serán entregados hasta que se resuelva jurídicamente la situación.
Según lo estimado anteriormente por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velazco, una controversia de este tipo tardaría entre uno y dos años en poder obtener una resolución. Por lo que las actuales administraciones municipales ya habrían terminado para entonces.
La pugna por la repartición de esta bolsa lleva meses y ha sido un daño colateral de la guerra que mantienen el Gobierno del Estado y la oposición.
Los alcaldes que conforman el llamado Pacto Nuevo León han peleado a capa y espada la llegada de esos recursos, pero al parecer no llegarán por ahora.