El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró hoy un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo, con el que el Gobierno del Nuevo León continúa con el blindaje de todo el Estado.
El Mandatario estatal, acompañado del secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, destacó el equipamiento que se ha logrado conseguir para la corporación policiaca entre los que destacan un helicóptero Blackhawk y unidades Black mamba.
Resaltó que también han ponderado por mejorar las condiciones de los elementos de Fuerza Civil.
“Cuando llegamos a ver las literas, las bajas prestaciones y el desdén que tenían, nos obligó a invertir en lo más importante que tiene un estado, que es blindar la seguridad de su gente, al día de hoy, de manera histórica en materia de seguridad pública y sobre todo en Fuerza Civil, el estado ha invertido 15 mil millones de pesos”.
“No existe otra entidad en todo América Latina que haya destinado tal cantidad para blindar al Estado de Nuevo León, estamos haciendo el doble de destacamentos esta es la inauguración de uno de los 16 que viene en este año”, señaló el mandatario.
Palacios Pámanes secundó estas acciones que repercuten en una mejor vida para los uniformados y sus familias.
“El señor Gobernador dijo, no podemos dar seguridad si los policías no están seguros y a partir de ahí surge una inversión muy importante para crear más cuarteles como este que hoy se está inaugurando.
“Y poder darle condiciones dignas de alojamiento de vida inclusive de esparcimiento a nuestros policías, nunca olvidemos que esta es una policía sui generis o atípica por muchos aspectos, el principal, que viene a cuento hoy es que, esta policía vive acuartelada”, aseguró el jefe policiaco.
El Destacamento de 2 mil 256 metros cuadrados, cuenta con dormitorios, cocina, comedor, lavandería, armería, baños, torre y caseta de vigilancia, así como helipuerto.