El Municipio de Guadalupe, encabezado por el Alcalde Héctor García, busca obtener recursos del Fondo de Aportación para Infraestructura Social (FAIS) para avanzar en la canalización del Arroyo Las Tinajas. Durante una reunión con Luis Carlos Alatorre, Director General del Organismo Cuenca Río Bravo de CONAGUA, se discutieron acciones para encauzar tramos del arroyo, un proyecto gestionado por el municipio desde hace casi 20 años.
El tramo prioritario para iniciar la obra está ubicado en la colonia Las Flores, una zona que ha sufrido inundaciones durante temporadas de lluvias intensas. Según el Alcalde, la seguridad de las familias y la protección de su patrimonio son los principales objetivos del proyecto.
Aunque la canalización completa del arroyo no será posible en esta administración, el edil aseguró que se realizarán avances significativos. Además, durante la reunión se definieron acciones para el Plan Maestro de Infraestructura Hidroagrícola, con la participación de alcaldes de la zona norte y sur de Nuevo León, fortaleciendo la coordinación para proyectos hídricos en la región.