Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y mejorar los tiempos de respuesta ante fugas y emergencias, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó un parque vehicular de 165 unidades a Agua y Drenaje de Monterrey.
Durante el evento realizado en la Planta Potabilizadora San Roque, acompañado del Director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y del alcalde de Juárez, Félix Arratia, el mandatario estatal destacó que se han invertido más de 30 mil millones de pesos en materia de agua, y que ya se trabaja en un plan hídrico de largo plazo para asegurar el abasto en los próximos años.
“Lo que ha hecho Monterrey, lo que ha hecho la ciudad, lo que ha hecho el Estado para llevar agua a su gente es un verdadero reto. Hoy les puedo decir que a tres años, vamos muy bien en la materia”, afirmó García Sepúlveda. “Vamos a hacer más presas, más acueductos, vamos a invertir en maquinaria y lo más importante, mejorar sueldos y prestaciones del personal de Agua y Drenaje”, añadió.
El Director Juan Ignacio Barragán reconoció el respaldo constante del Gobierno del Estado y resaltó la importancia de la coordinación semanal en la Mesa del Agua, lo que ha permitido enfrentar rezagos históricos con una visión técnica.
Barragán explicó que la estrategia de fortalecimiento se enfoca en mejorar las condiciones laborales del personal, aumentar la productividad con maquinaria moderna y ofrecer servicios más ágiles a la población.
Desde el inicio de la actual administración se han incorporado 426 nuevos equipos, representando un incremento del 40 % en la capacidad operativa de la institución.
Las 165 nuevas unidades entregadas incluyen autos utilitarios, cargadores frontales, camiones de volteo, bulldozers y grúas titán, herramientas que permitirán acelerar la atención a fugas, realizar rehabilitaciones y dar mantenimiento preventivo a infraestructura esencial como los acueductos.