La presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, manifestó su apoyo a la protesta de decenas de estudiantes de la UANL que se manifestaron en Ciudad Universitaria en contra del aumento en las tarifas del transporte público, y reiteró su exigencia al gobernador de que escuche a la ciudadanía y revoque el aumento o implemente un subsidio generalizado que beneficie a quienes más lo necesitan.
“Apoyo totalmente a los estudiantes y a toda la ciudadanía que ha alzado la voz en contra del tarifazo. Su lucha es justa y necesaria, porque no se puede seguir castigando a quienes usan el transporte público para estudiar, trabajar y salir adelante“, expresó De la Garza.
La diputada del Distrito 8 de Monterrey ha sido firme en sus demandas de tarifas justas y subsidios reales, y en sus recorridos y reuniones con ciudadanos ha recibido de forma unánime la queja de que el servicio es deficiente y no justifica el aumento en los costos. Además, destacó que muchas colonias no cuentan con rutas suficientes para satisfacer las necesidades de transporte de los vecinos.
“No es justo que ahora quieran quitarles más dinero por simplemente ir a trabajar, estudiar o buscar una mejor calidad de vida. Las largas esperas ya les roban tiempo, y ahora también les quieren quitar más dinero, sin que haya subsidios ni apoyos reales para quienes dependen del transporte público“, subrayó la legisladora.
De la Garza también recordó que el gobierno subió las tarifas sin realizar mejoras en el servicio, afectando directamente a quienes más lo necesitan, y se comprometió a seguir alzando la voz en nombre de la gente. “El transporte público en Nuevo León es un desastre. Lo hemos documentado en las paradas, en las colonias y en el Congreso. Mientras otros guardan silencio, yo seguiré exigiendo tarifas justas y un transporte digno“, concluyó.
Finalmente, la presidenta del Congreso hizo un llamado al gobernador para que tome en cuenta el clamor popular y actúe de inmediato: “Si no va a mejorar el servicio, al menos que no castigue más a la gente con estos aumentos injustos. Le exigimos que actúe ya“.