El Gobierno de Monterrey honró la memoria del policía Raymundo Vásquez García, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber. Con una guardia de honor y un homenaje de cuerpo presente, autoridades municipales despidieron y reconocieron su labor.
El alcalde Adrián de la Garza Santos destacó el compromiso y valentía del joven oficial originario de Veracruz, recordando los riesgos que enfrentan quienes trabajan para proteger a la ciudadanía.
“Las personas que se dedican a delinquir no harán con sus actos cobardes que bajemos la guardia. Que quede claro: la muerte de Raymundo no será en vano. Cuando se combate al crimen, se corren riesgos, pero vamos a seguir adelante“, declaró el edil.
El agente, de 30 años, perdió la vida tras acudir a atender un reporte sobre una persona sospechosa, quien le disparó tras un forcejeo. Aunque el agresor fue abatido después de una persecución, la pérdida del policía conmovió a sus compañeros y autoridades.
Durante el homenaje, el alcalde entregó la bandera y las insignias del elemento a su madre, la señora Amparo García Antonio. También se realizó el pase de lista, donde sus compañeros repitieron su nombre en señal de respeto.
Al acto asistieron la esposa del edil, Gaby Oyervides, el Comisario Eduardo Sánchez Quiroz, el fiscal general del Estado, Javier Flores, el vicefiscal Luis Enrique Orozco y altos mandos de la corporación.
De la Garza reafirmó su compromiso de combatir a quienes amenazan la seguridad de la ciudad: “No voy a escatimar ningún recurso para perseguir y castigar a quienes agredan a nuestros policías. Vamos a perseguirlos donde estén y donde se encuentren“, advirtió.