El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández González, expresó su reconocimiento a las y los precursores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Estado, destacando su esfuerzo y dedicación en la consolidación del partido a lo largo de los años.
“Gracias por su esfuerzo y voluntad. Gracias a su apoyo en el último proceso electoral, hoy soy su Senador“, señaló Fernández durante su intervención.
El senador recordó momentos clave de la historia del Movimiento, desde el fraude electoral de 2006 hasta la ardua labor de construir, casa por casa, la base de MORENA en un Estado que fue el epicentro de la guerra sucia en su contra. También destacó la importancia de alcanzar una votación histórica tanto en el Senado como en la Presidencia de la República, lo que ha convertido a MORENA en el partido con mayor intención de voto en Nuevo León.
Fernández también compartió su propia experiencia personal al recordar cómo llegó a MORENA a través de Federico Arreola, quien lo introdujo a Andrés Manuel López Obrador, con quien compartió la visión de construir un país más justo para todas y todos.
El Senador enfatizó que, más allá de su propia trayectoria, el verdadero mérito reside en la militancia del partido, especialmente en los precursores del Movimiento en Nuevo León, quienes, a pesar de los desafíos, se mantuvieron firmes en la consolidación de MORENA. “Ustedes son la fuerza del Movimiento. Ustedes son los actores más importantes”, afirmó Fernández.