La diputada local Greta Barra, de Morena, hizo un llamado a las legisladoras de las fracciones del PRI, PAN, PRD y Diputadas Independientes para que muestren mayor disposición en las labores legislativas, luego de que se negara debatir y modificar los dictámenes en la Comisión para la Igualdad de Género.
Barra señaló que la negativa afecta directamente a las mujeres de Nuevo León, y subrayó que las comisiones existen para realizar los ajustes y modificaciones pertinentes a los dictámenes.
“Este es nuestro trabajo principal, legislar, para eso nos pagan, para eso nos eligieron. Invito a todas mis compañeras y compañeros a que nunca pongamos como excusa la cantidad de tiempo que vamos a tener que quedarnos, pues es muy insultante para la gente que pasa muchísimas horas en su trabajo, en el transporte”, expresó la diputada.
Durante la sesión, presidida por Barra, se propuso y votó a favor “bajar” seis dictámenes, relacionados con:
-
Acoso sexual en espacios públicos.
-
Visibilidad y protección de las mujeres trans.
-
Acelerar investigaciones y prevenir feminicidios en municipios con alerta de violencia de género.
La legisladora lamentó el conflicto generado por la decisión de las diputadas de no revisar los dictámenes, y señaló que se perdió la oportunidad de tratar estos temas de manera abierta y transparente.
“Eran temas muy importantes para la vida de las mujeres en Nuevo León, y me da mucha tristeza que las diputadas hayan decidido bajarlos todos de un plumazo para que hagamos comentarios en lo oscurito, con los asesores”, agregó.
Durante la sesión, el único dictamen revisado fue la Convocatoria para otorgar la Medalla de Honor “Fray Servando Teresa de Mier” en la categoría de Mujeres.