El Gobierno de Guadalupe puso en marcha el Operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la ciudadanía durante la temporada de compras, aguinaldos y celebraciones decembrinas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Fabela, anunció que todas las divisiones policiacas estarán desplegadas en la ciudad, reforzadas por cadetes y apoyos tecnológicos. Uno de los principales objetivos será prevenir robos relacionados con la entrega de aguinaldos y bonos.
“Somos una corporación cercana y estaremos en alerta permanente para que las familias tengan unas fiestas tranquilas y seguras”, señaló Fabela.
Este año, el municipio sumará cinco drones tácticos, además del aumento de vigilancia en centros comerciales, bancos, avenidas principales y colonias. También habrá presencia permanente en 24 plazas y centros comerciales, con patrullajes dinámicos para inhibir delitos.
Guadalupe cuenta con una red de 860 cámaras, 104 Puntos de Monitoreo Inteligente, 88 CAI, y más de 400 nuevas cámaras con reconocimiento facial, lectura de placas y análisis inteligente, todas integradas al C4 municipal.
En el arranque del operativo participaron representantes de la SEDENA, Guardia Nacional, Fuerza Civil y la AEI, quienes colaborarán en tareas de seguridad e inteligencia durante toda la temporada.







