Para agilizar la vialidad en avenida Ruiz Cortines y Dulces Nombres, el Gobierno de Guadalupe iniciará estudios técnicos y financieros que permitan solucionar el cuello de botella que afecta a la zona. En un encuentro con vecinos de la colonia Bello Amanecer y áreas colindantes, el alcalde Héctor García subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos con los municipios de Apodaca, Juárez y Pesquería.
Con una problemática que ha persistido por más de 10 años, el edil resaltó la importancia de involucrar a diputados locales y al Gobierno Estatal para reducir el tiempo que los automovilistas pasan en tráfico, que actualmente es de hasta tres horas. García indicó que ha dialogado con Félix Arratia, alcalde de Juárez, y con Francisco Esquivel, alcalde de Pesquería, y que buscará a César Garza de Apodaca para colaborar en una solución integral.
Además, el estado ha mostrado disposición para aportar recursos para una obra vial que podría incluso mejorar el tráfico hacia el Aeropuerto. También se dialogará con transportistas para coordinar los horarios de circulación de tráileres, añadió el munícipe.