El espíritu del Día de Muertos llenará de color al Municipio de Guadalupe con la segunda edición del Catrina Fest, una celebración que reunirá arte, música y tradición a través de una serie de actividades gratuitas para toda la familia.
La Secretaria de Bienestar, Anelis Elizondo, destacó que este año se busca una mayor participación ciudadana, por lo que el monumental altar de muertos que se instalará en la Plaza Principal rendirá homenaje a los familiares difuntos de los propios guadalupenses.
“Invitamos a todas las familias a disfrutar del Catrina Fest, una fiesta con música, color y nuestras tradiciones. Este año podrán llevar fotografías de sus seres queridos para colocarlas en el altar monumental”, señaló Elizondo.
Las actividades iniciarán el 27 de octubre con la inauguración de la exposición “Mexicráneos” en el Parque Paseo de las Américas, que mostrará diez cráneos gigantes intervenidos por artistas mexicanos.
El 28 de octubre se inaugurará el macro altar de muertos, mientras que los días 29 y 30 el panteón principal será sede del tradicional recorrido “Caminando entre Tumbas”, acompañado de presentaciones musicales, danzas folclóricas y cuenta cuentos.
El 1 de noviembre se realizarán el concurso de altares y catrinas en la Plaza Principal y un show acrobático de alebrijes en el Teatro Sara García.
Finalmente, el 2 de noviembre, las calles principales se llenarán de color con el Desfile de Catrinas, que cerrará la festividad con música, alegría y el tradicional pan de muerto para los asistentes.








