Más de una tonelada de pirotecnia fue decomisada durante un operativo municipal realizado por autoridades de Guadalupe.
Alfredo Fabela, Secretario de Seguridad, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social, destacó que el operativo se desarrolló sin incidentes y con el objetivo principal de prevenir accidentes, especialmente ante la cercanía de la temporada navideña.
«En uno de los domicilios se localizaron alrededor de 20 kilogramos de pirotecnia, en la Colonia Jardines de Casa Blanca, mientras que en una bodega de un depósito, en la Guadalupe Victoria, se aseguró cerca de una tonelada de producto», explicó el Secretario de Seguridad municipal.
Agregó que al material asegurado se le dará el trámite correspondiente para su debida destrucción, conforme a los protocolos de Protección Civil.
El titular de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar al 911 si conocen algún lugar donde se almacene o venda pirotecnia de manera irregular, y aseguró que todas las denuncias serán anónimas.
El decomiso se logró gracias a la colaboración conjunta de fuerzas policiales, elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación de Guadalupe.
El Municipio de Guadalupe reiteró que continuará realizando estos operativos para garantizar la seguridad de las familias.













