Derivado de la sostenibilidad mostrada en el gasto y a la eficiencia en la recaudación, el Gobierno Municipal de Guadalupe subió la calificación nacional de «A-(mex)» a «A (mex)», por parte de Fitch Ratings.
La estructura de ingresos de Guadalupe, vinculada a las transferencias estables y predecibles, fue catalogada en «rango medio» por parte de la agencia internacional de calificación crediticia.
El cambio del factor de sostenibilidad del gasto a ‘rango medio’, soportado por la mejora sostenida de los márgenes operativos desde el 2022 y hasta el tercer trimestre del 2025, permitió al Municipio subir de calificación.
Fitch Ratings consideró que el tema de la deuda, contratada por Guadalupe en diciembre del año pasado, se ha cubierto en tiempo y forma, vislumbrando un escenario alentador por el buen cumplimiento por parte del Gobierno Municipal.
«Según el Sistema de Alertas de la SHCP, el municipio podría asumir deuda adicional de largo plazo hasta por 15% de los ingresos de libre disposición y de corto plazo hasta por 6% de los ingresos totales”, publicó la agencia.


