En el marco del Día del Policía en Nuevo León, el alcalde de Guadalupe, Héctor García, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal una Unidad de Medicina Táctica, destinada a brindar atención inmediata a los elementos en situaciones de riesgo o emergencia.
La unidad será operada por 10 policías capacitados y acreditados como paramédicos, quienes recibieron constancias tras concluir un curso especializado en medicina táctica.
Con este recurso, la corporación de Guadalupe se convierte en la única policía municipal del estado con una ambulancia propia, lo que coloca al municipio a la vanguardia en la atención y protección de sus efectivos.
“Me da mucho gusto saber que los policías de Guadalupe podrán estar seguros de que, en cualquier accidente, sus mismos compañeros llegarán a auxiliarlos de manera inmediata. Tener una ambulancia con elementos capacitados para salvar vidas da tranquilidad a sus familias y es justo cuidar a quienes nos cuidan”, señaló el alcalde.
Por su parte, García y el Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Fabela, coincidieron en que la nueva unidad reducirá tiempos de respuesta y aumentará las posibilidades de preservar la vida de los policías que diariamente enfrentan situaciones de riesgo.