Con el objetivo de prevenir y combatir la explotación infantil, el Gobierno de Guadalupe se sumó al proyecto “Cero tolerancia a la explotación rumbo al Mundial de Futbol 2026”, mediante la firma de un convenio con organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de los derechos de la infancia.
A través de esta alianza con la Red para la Protección de los Derechos Humanos en la Niñez y la Juventud, A.C., y la Organización Fin de la Esclavitud A.C., el municipio impulsará acciones conjuntas de prevención, sensibilización y cooperación internacional, ante riesgos que suelen incrementarse durante eventos masivos.
El alcalde Héctor García informó que se pondrá en marcha una campaña informativa permanente, con contenidos preventivos en la comunicación institucional y redes sociales del municipio, además de capacitación especializada para personal del DIF Guadalupe y de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de detectar posibles casos de trata, explotación sexual o trabajo infantil, y fomentar la denuncia oportuna.
“Debemos cuidar a nuestras niñas, niños y adolescentes todos los días, no solo durante el Mundial. Si detectamos una situación irregular y preguntamos, incluso podemos salvar una vida”, expresó el edil.
García también reconoció la labor del DIF Guadalupe, encabezado por Blanca Treviño, por su trabajo constante en favor del bienestar y la protección integral de la niñez y adolescencia del municipio.
Cabe destacar que Fin de la Esclavitud A.C. es aliada de la campaña internacional It’s a Penalty, reconocida a nivel mundial por su labor de concientización y prevención del abuso infantil, con más de 22 campañas implementadas en eventos deportivos de alcance global.








