Con el objetivo de garantizar un regreso seguro a clases, el Municipio de Guadalupe reforzó el programa permanente de fumigación y deshierbe en escuelas públicas.
De acuerdo con el Director de Salud Preventiva municipal, Luis Manuel López, estas acciones han beneficiado a más de 15 mil alumnos de nivel básico.
Este viernes, personal de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación municipal acudieron a la Secundaria No. 17 “Jesús L. Flores”, en la colonia 2 de Mayo, donde 255 estudiantes iniciarán el ciclo escolar el próximo lunes.
López adelantó que en los próximos 15 días visitarán más de 40 planteles, trabajando en dos escuelas por día, con la meta de cubrir todas las instituciones educativas de Guadalupe en el primer mes del ciclo.
“Gracias a la colaboración con el sector privado, la ciudadanía y el sector salud, hemos logrado una reducción significativa en los casos de dengue, pero no debemos bajar la guardia”, señaló el funcionario, quien además recomendó a los padres enviar a sus hijos con manga larga y repelente.
El director de la Secundaria No. 17, Raymundo García, agradeció el respaldo del Municipio en beneficio de alumnos y maestros.