Las familias de Guadalupe seguirán disfrutando de beneficios y subsidios en el pago del impuesto predial durante 2026, luego de que el Cabildo aprobara el programa de estímulos “Cumpliendo Ganas”.
Durante los tres primeros meses del año, los contribuyentes podrán acceder a los descuentos tradicionales del 15, 10 y 5% por pronto pago, además de un 3% adicional para quienes realicen el pago vía electrónica, ventanilla virtual o en tiendas de conveniencia.
El programa “Cumpliendo Ganas” contempla tarifas especiales para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y de la tercera edad, jefas de familia y docentes, así como la facilidad de pagos parciales de 3, 6 y 9 meses, manteniendo los subsidios vigentes del impuesto para 2026.
Los estímulos fiscales también se aplicarán en diciembre para quienes tengan pendiente el pago de 2024, con descuentos del 100% en recargos, 50% en gastos y sanciones y 30% por rezago.
Al finalizar la 29 Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Héctor García destacó que no habrá incremento en el predial, apostando a la eficiencia en la recaudación mediante los beneficios a los contribuyentes.
Durante la sesión, los regidores y síndicos también aprobaron el Presupuesto de Ingresos municipal para 2026, estimado en 4 mil 354 millones de pesos, lo que representa un ajuste al alza del 10% en comparación con el ejercido en 2025.
“Este presupuesto nos permite garantizar servicios, obras y atención a temas operativos del municipio, además de prepararnos para el Mundial de fútbol, asegurando seguridad, pavimentos de calidad, movilidad y señalética”, señaló Héctor García.
Respecto a la solicitud de deuda, el municipio plantea un monto de 340 millones de pesos, destinado exclusivamente a proyectos extraordinarios como inversión pública productiva y pavimentos, aunque la proyección es hacer uso mínimo de este recurso.





