Con el objetivo de informar y detallar las acciones y obras que se desarrollan rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Municipio de Guadalupe, Guillermo Hernández, participó en una mesa redonda donde se abordaron los preparativos para la justa mundialista.
En representación del alcalde Héctor García, el funcionario destacó que las obras impulsadas por la administración municipal están diseñadas para generar un beneficio colectivo y permanente, como la creación de Corredores Verdes —tanto municipales como estatales—, así como la rehabilitación integral de pavimento en avenidas principales del municipio.
La reunión de análisis denominada Round Table FIFA 2026 se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, y contó también con la participación de la Secretaria de Turismo en Nuevo León, Maricarmen Martínez.
Durante su intervención, Guillermo Hernández subrayó que en Guadalupe se busca que el Mundial deje un legado duradero. “En Guadalupe decidimos que el Mundial no sea solo un evento, sino una oportunidad para fortalecer nuestra infraestructura de servicio público; si bien las obras serán aprovechadas por visitantes nacionales y extranjeros, quedarán para la posteridad y en beneficio de la comunidad nuevoleonesa”, expresó.
Entre las acciones que se desarrollan destaca el fortalecimiento de la infraestructura ambiental, con la realización de 46 campañas de reciclaje Drive Thru, 18 jornadas de limpieza en el Río La Silla y el Cerro de la Silla, así como la instalación de 18 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas, entre otras iniciativas.
Con estas acciones, el municipio de Guadalupe refrenda su compromiso de aprovechar la Copa Mundial de la FIFA 2026 como una oportunidad para impulsar el desarrollo urbano, ambiental y social, dejando un legado positivo para las futuras generaciones.








