Con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL (FIME) y personal de distintas dependencias municipales, el Gobierno de Guadalupe llevó a cabo una jornada de limpieza en el Cerro de la Silla, logrando retirar alrededor de dos toneladas de desechos.
La directora de Medio Ambiente, Zeico Rodríguez, informó que en la actividad participaron 150 alumnos, además de brigadas de Medio Ambiente, Protección Civil y Servicios Públicos, quienes recorrieron el sendero principal hasta la estructura del teleférico, donde también se realizaron labores de limpieza.
Rodríguez llamó a los visitantes y senderistas a cuidar este monumento natural, recordando la dificultad que representa subir camiones recolectores hasta la zona.
“A la gente que visita el Cerro de la Silla les pedimos que carguen con ellos la basura de lo que consumen y que la depositen en los contenedores al bajar”, señaló.
La funcionaria recordó que a través del programa Guadalupe Puro, la administración municipal realiza de manera periódica labores de limpieza en parajes naturales, así como campañas de concientización para promover el cuidado de ríos, áreas verdes y espacios ecológicos del municipio.