Más de 700 participantes se reunieron en el gimnasio del CEDEREG para formar parte de la campaña “Bailando contra el Cáncer”, organizada por el Gobierno de Guadalupe.
Sylvia María Múzquiz Soto, Secretaria de Salud, destacó que la Clínica de la Mujer ofrece atención ginecológica, psicológica y nutricional preventiva, así como detección temprana de enfermedades mediante Papanicolaou y exploración mamaria.
“Hoy estamos más de 700 corazones unidos por la lucha contra el cáncer de mama. No sólo en octubre debemos poner atención a nuestra salud, sino todo el año. Hoy es el momento ideal para autoexplorarnos y asistir a nuestros exámenes de revisión”, señaló Múzquiz.
El maratón de baile tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de seis equipos de activadoras que imparten clases en distintos gimnasios de Guadalupe, con temática retro rosa neón, en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Esta jornada busca concienciar sobre la importancia de la detección temprana, diagnóstico oportuno y tratamiento efectivo, alineándose con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mejorar la supervivencia y control de la enfermedad.