La plana mayor del PRI, PAN y PRD a nivel nacional estuvo presente en Monterrey para manifestar su apoyo a los diputados y alcaldes que han denunciado acoso por parte del Gobierno Estatal.
La diputada priísta Lorena de la Garza tomó la palabra y denunció las diferentes formas de acoso de las que han sido víctima ella y sus familiares.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano dieron un mensaje de apoyo a las diputadas que fueron a denunciar el acoso del gobernador Samuel García.
“Es un hecho sin precedentes, nunca se había visto una persecución así y no lo vamos a permitir.“Lo voy a decir en sus palabras ‘que deje de estar chingando y que se ponga a jalar”, indicó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional.
El mensaje se unificó en que García Sepúlveda le hace el trabajo sucio al presidente para fraccionar a la oposición.
Ver esta publicación en Instagram
No lo quieren de candidato nacional
Aunque argumentaron no temer a que Samuel García contienda por la presidencia, Alejandro “Alito” Moreno dijo que los diputados de oposición ya tienen línea para votar en contra de una posible licencia.
“Ya acordamos que votaremos en contra y no porque no lo queramos de contrincante, lo que queremos es que se quede a cumplir con Nuevo León”, indicó Moreno.
Por su parte Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PRD calificó a Samuel García como un aprendiz de tirano al copiar las prácticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si quiere competir que renuncie”: De la Fuente
Al saber la línea de la dirigencia nacional, Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado dijo que no le darían licencia al gobernador, pero si quiere competir tiene la opción de renunciar.
“Si se quiere ir, si tiene ganas de contender, que renuncie”.
En caso de una renuncia el gobernador no tendría la posibilidad de volver a su cargo y se convocaría a nuevas elecciones.
Ante una posible nueva ofensiva contra la oposición por parte del Gobierno Federal al no recibir la anuencia de los diputados para contender por la presidencia de la república, el líder de la bancada panista de limito a decir, “yo no le tengo miedo”.