La iniciativa Alimentar con Amor que promueve la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú continúa al alza, al inaugurar un lactario más, ahora en la planta baja del Palacio de Monterrey.
Acompañada por el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; su hija Mariel García Rodríguez; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; y la presidente del DIF municipal regiomontano, Marilú García; Rodríguez Cantú cortó el listón de la nueva sala de lactancia.
Mariana Rodríguez reconoció el compromiso que demuestran empresas, tiendas de cadenas comerciales y Ayuntamientos al unirse a la iniciativa Alimentar con Amor, con espacios para apoyar a las madres trabajadoras y beneficiar a la sociedad.
“Es importante que como sociedad cambiemos nuestra concepción sobre la lactancia materna un acto tan natural no tendría que ser visto con prejuicios ni críticas, necesitamos entender que aunque existen estos espacios de lactancia cualquier mamá tienen la libertad y el derecho de alimentar a su bebé en el lugar que ella quiera, a la hora que lo necesite y de la manera en que ella lo decida, como sociedad tenemos la responsabilidad de respetar y de hacer sentir a las mamás en un entorno seguro y de confianza para que alimenten con amor.
“Hoy más que nunca papás, familias, sociedad, empresas y gobiernos podemos participar y ser parte de este gran apoyo que todas las mamás necesitan, desde el gobierno del nuevo Nuevo León seguiremos trabajando para consolidar una red estatal de espacios de lactancia para todas las mamás y bebés”, apuntó Rodríguez Cantú,
En el marco de esta iniciativa, Nuevo León cuenta ya con 13 Salas de Lactancia. En los lactarios las mujeres tienen un espacio cómodo, seguro y gratuito para amamantar, extraerse leche o alimentar a sus bebés, para que toda mujer pueda disfrutar de su maternidad sin poner en riesgo su trabajo o su decisión de cómo quiere alimentar a sus hijos.