La diputada Grecia Benavides criticó el desorden en la actualización del impuesto predial en los municipios y llamó a un diálogo para abordar las diferencias.
Tras el reclamo de los alcaldes de Escobedo y García, quienes se dijeron traicionados al no haberles aprobado el alza al impuesto predial la legisladora de MORENA reconoció que los reclamos reflejan una falta de coordinación en este proceso.
Aunque reconoció que las diferencias de opinión son inevitables, Benavides señaló que existe un desorden en la actualización del impuesto predial en los municipios como los encabezados por Andrés Mijes y Manuel Guerra, quienes defendieron el incremento del predial y cuestionaron a diputados.
“Necesitamos poner orden para que no haya este atraso en actualizaciones y que podamos tenerlo en la ley”, declaró la legisladora.
A pesar de que su iniciativa sobre transporte fue el motivo de su visita al Congreso, los cuestionamientos acerca del incremento del predial, dominaron en el encuentro.
“Morena está al lado de la gente y es con quien siempre voy a estar”, manifestó.
Benavides no descartó la posibilidad de revisar a fondo el tema desde el Congreso, asegurando que las actualizaciones deben hacerse con base en criterios claros y justos.
Texto: Melina Aguilar