Ante la inacción de la autoridad municipal y atendiendo el llamado de la comunidad, el ex candidato del PAN a la alcaldía de Santa Catarina, Héctor Castillo, junto con un ejército de voluntarios, puso manos a la obra para dar mantenimiento a parques y plazas públicas que lucen llenas de hierba y basura.
Castillo Olivares, acompañado por el diputado local electo, Miguel Lechuga, estuvo en la colonia Fama II, donde se hicieron labores de mantenimiento, que consistieron en la poda de maleza y fumigación.
Al equipo integrado por Castillo y Lechuga, se unieron vecinos y voluntarios, ya que esta situación los tiene preocupados por la inseguridad e insalubridad que se está generando en todo Santa Catarina.
Y es que tras el paso de la tormenta Alberto, la maleza inundó los espacios públicos y con ello, la amenaza de cuadros de dengue, por la proliferación de mosquitos.
Castillo comentó que a lo largo y ancho de Santa Catarina se está sufriendo esta problemática.
“El deber ser y lo mínimo que debería hacer el Gobierno de Santa Catarina es tener en óptimas condiciones los espacios públicos”, dijo Castillo, “es lamentable que no haga nada ante esto. Le hacemos un llamado al Alcalde Jesús Nava, que ya deje la campaña y que hay que ponernos a trabajar por Santa Catarina, por los espacios públicos”.
Lechuga dijo a su vez que “ante la ausencia de la participación del gobierno y la atención a los espacios públicos, estamos llevando limpieza, desmalezado, fumigación. Ahorita hay mucha problemática, no solamente por el dengue, sino porque al haber gran cantidad de maleza se genera nichos de delincuencia”.
El cuadro de voluntarios no forma parte de la actual administración de Santa Catarina que, tal parece, no le está dando prioridad al mantenimiento de estos espacios públicos, aún y cuando niños y jóvenes se encuentran disfrutando de sus vacaciones de verano.
“A petición de los vecinos estamos colaborando con ellos y trabajando con voluntariado y con recurso propio, ayudando a mejorar los espacios públicos”, señaló el panista.
Ver esta publicación en Instagram