HEINEKEN México y Fundación Azteca llegaron de nueva cuenta a Nuevo León con “Un Nuevo Bosque para Brindar Un Mundo Mejor”, en esta ocasión en el Parque Niños Héroes.
Desde nuestros inicios, en HEINEKEN México tenemos una sólida responsabilidad con el cuidado del planeta, es así que en los últimos 10 años hemos plantado alrededor de 1 millón 700 mil árboles que han permitido recargar la cuenca hídrica en Monterrey.
Ver esta publicación en Instagram
En esta sexta jornada de reforestación se alcanza la cifra de un millón 700 mil árboles instalados en el estado.
“Hemos plantado cerca de un millón 700 mil árboles en Nuevo León, le da seguimiento la Secretaría de Medio Ambiente y sabemos del beneficio de tener árboles y arbustos que nos ayudar a retener el agua de lluvia en los acuíferos subterráneos, a bajar la temperatura y a la descarbonización del medio ambiente”, Guillaume Duverdier, Director general de HEINEKEN México.
Al evento al que asistieron personalidades de TV Azteca México cómo Tábata Jalil y talento local como Luis Padua y Lety Benavides, se plantaron más de 500 árboles de la región de 11 especies diferentes.
Especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León capacitaron a los más de 500 voluntarios en el plantado correcto de los árboles.
“Se debe tener una profundidad adecuada dependiendo del tamaño del árbol, se debe cubrir de tierra hasta 10 centímetros debajo del suelo y rellenar con manto natural (elaborado con madera reciclada y árboles triturados) para conservar por más tiempo la humedad”, dijo el experto.
Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León destacó el hecho de plantar especkes endémicas para una mejor esperanza de supervivencia.
Por su parte, Melody Falco, tirular del INDE destacó la importancia de reforestar la Villa Olímpica, sitio donde se preparan deportistas que incluso han conseguido medallas olímpicas.
“Un Nuevo Bosque para Brindar Un Mundo Mejor” recorre diferentes estados del País en busca de la conservación del medio ambiente.