El debut de Martín Demichelis en el banquillo del BBVA al frente de Rayados se vio opacada por el Toluca, quien con muy poco en su propuesta tuvo las suficientes oportunidades para sacar el triunfo.
Si bien Monterrey tuvo las mejores oportunidades, los escarlatas fueron más efectivos y se pusieron arriba en el marcador en el minuto 5 por conducto del ex rayado Jesús Gallardo quien cruzó su disparo dentro del área y venció a Esteban Andrada.
Rayados empezó a carburar, pero no lograba caer el gol del empate, las fallas constantes Brandon Vázquez y las intervenciones de Tiago Volpi mantuvieron el cero en la meta choricera.
Segundo tiempo, “pólvora mojada”
En la segunda mitad, las fallas continuaron Sergio Canales y Oliver Torres gravitaron en el área toluqueña, pero no lograban hacer el del empate, mientras Vázquez y Johan Rojas dejaron escapar al menos tres oportunidades claras.
Al minuto 54 Vázquez entró al área y fue derribado, tras la revisión en el VAR el silbante central marcó la pena máxima. Vázquez discutió con Canales por cobrar el tiro de castigo y a la postre marcó un vistoso gol cobrando la falta al ángulo superior derecho de Volpi.
Monterrey no bajó los brazos, pero los errores a la ofensiva continuaron, el empate parecía prevalecer hasta el final, pero 3 minutos antes del 90’ el novato recién ingresado, Isaías Violante pasó entra la marca de Gerardo Arteaga y “Corcho” Rodríguez y venció a Andrada al minuto 87’.
El árbitro agregó 8 minutos y en tiempo de compensación “Tecatito” Corona sacó un centro al corazón del área y Germán Berterame remató con maestría y marcó el segundo para Rayados, pero fue anulado por presunto fuera de lugar que el VAR no dejó en claro.
El duelo se alargó hasta el minuto 100, pero no fue suficiente para que Monterrey sacara el empate. Con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. El próximo partido de Rayados será el sábado 14 de septiembre al visitar a Santos Laguna.