Tras el colapso de otro castillo en las obras de la Línea 6 del Metro, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, hizo un enérgico llamado al Gobierno del Estado para que defina de inmediato los proyectos ejecutivos completos y refuerce la vigilancia sobre las empresas constructoras.
El legislador lamentó los hechos ocurridos durante las lluvias recientes, cuando una estructura de la obra colapsó sobre Avenida Miguel Alemán, en el municipio de Apodaca, poniendo en riesgo la vida de cientos de automovilistas.
“Es lamentable lo que vimos. Pedimos a las autoridades que hagan una investigación minuciosa y que pongan atención urgente en los proyectos ejecutivos. Esto no puede repetirse“, expresó Treviño en entrevista.
Recordó que este es al menos el tercer incidente relacionado con columnas de la Línea 6, y criticó que la obra se esté desarrollando por parcialidades, sin que hasta ahora se haya presentado un plan ejecutivo integral.
“No es la primera vez. Ya van dos o tres ocasiones en que ocurre lo mismo. Es urgente que el Gobierno del Estado sea más enérgico con las constructoras, y que revise todos los estudios técnicos con seriedad“, agregó el líder priista.
El coordinador del GLPRI advirtió que, de no tomarse medidas contundentes, una eventual tragedia podría marcar esta obra de movilidad que aún se encuentra en proceso.
“Ojalá que el día de mañana estas estructuras no vayan a causar un daño mayor. Que no tengamos que lamentar una tragedia que pudo haberse evitado“, concluyó.