El Municipio de Monterrey, en colaboración con concesionarios de telecomunicaciones, retomó los operativos de retiro de cableado en desuso en la colonia Tecnológico, con el objetivo de garantizar espacios públicos seguros y mejorar la imagen urbana. Durante la supervisión de estas acciones, el alcalde Adrián de la Garza confirmó que se eliminará al menos un millón de metros lineales de cables aéreos en toda la ciudad, lo que representa un esfuerzo integral para combatir la contaminación visual.
“Estamos hablando de 8 mil metros en una hectárea aproximadamente. Esto es solo el inicio; realizaremos el mismo procedimiento en el resto de la ciudad“ explicó el alcalde.
Además, en colaboración con empresas de cable, telefonía e internet, se estableció una mesa de trabajo para coordinar y programar las intervenciones necesarias en cumplimiento de la Ley de Protección Civil de Nuevo León, que exige que los concesionarios identifiquen y retiren el cableado que ya no esté en uso, respetando así las disposiciones ambientales y de seguridad.
Rehabilitación de Pavimento en la Calle Filósofos
Aprovechando su visita, el edil supervisó los avances en las obras de pavimentación de la calle Filósofos, donde se están rehabilitando 4,725 metros cuadrados de pavimento y 300 metros cuadrados de banquetas. La obra, iniciada hace menos de un mes, presenta un avance del 40%, y se espera que esté concluida en diciembre.
“Aquí llevamos cerca del 40% de avance en 22 días“, destacó De la Garza, reafirmando su compromiso de elevar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey mediante estas mejoras.
En la supervisión, el alcalde estuvo acompañado por la diputada Lorena de la Garza y los secretarios Mayela Quiroga y Nazario Pineda, responsables de Servicios Públicos e Infraestructura Sostenible, respectivamente.