Al llevar la Brigada SoyPodeRosa al Macro Centro DIF Rancho Viejo, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya llamaron a las mujeres a ganarle la batalla al cáncer de mama y cervicouterino con chequeos preventivos y periódicos.
En el evento por la lucha contra el cáncer de mama, Montoya señaló que estos padecimientos son la principal causa de muerte entre las mujeres, quienes encabezan el 27% de los hogares guadalupenses.
Durante la brigada se ofrecieron, además, vales para mamografías, orientación nutricional, taller de autoexploración de mama, consulta médica, vales para examen de papanicolaou, prótesis artesanales gratuitas, diarios de exploración, podología y aplicación de gelish, entre otros servicios.
Ante más de un centenar de mujeres, Tomás Montoya apeló a tomar conciencia de la importancia de las revisiones médicas constantes y la detección temprana de los síntomas para evitar las consecuencias, de quienes son el “pilar” de la familia.
“Ustedes son ese pegamento que une a la familia, las queremos bien cuidadas y bien protegidas. Los grandes cambios como el bienestar de una familia pasan a través de una mamá o abuela; y queremos que estén bien cuidadas, las queremos sanas, fuertes, para poder seguir adelante, construyendo y armando ésa gran transformación que requiere Guadalupe”, destacó Tomás Montoya.
El Presidente del DIF Guadalupe refrendó su compromiso para seguir trabajando en llevar servicios de salud a las mujeres, a través de la red de Centros DIF del Municipio.
Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz pidió a las asistentes a no postergar su cuidado y ponerse en lugar prioritario y hacer chequeos preventivos por lo menos cada 2 años después de los 40 años de edad.
“No dejemos para mañana nuestra salud, al contrario, tomemos las medias prioridad porque en base a nuestra salud está la estabilidad de una familia, de ese tamaño moral es nuestro compromiso”, expresó Díaz.
En el “mes rosa”, Cristina Díaz destacó que llevará la Brigada “SoyPodeRosa” a la Plaza principal y al Macro Centro DIF Tres Caminos; y de manera permanente la Clínica de la Mujer ofrece consultas ginecológicas gratuitas.