El incendio forestal que se registra en El Pajonal, Santa Catarina, se mantiene sin control y consume matorral bajo y pino adulto. Al cierre de actividades, se han afectado más de 100 hectáreas.
El factor viento, las condiciones de terreno en zona escarpadas y las altas temperaturas que se registran en Nuevo León, se han convertido en factor que favorece el avance del incendio forestal.
Se han utilizado tres helicópteros para el combate aéreo y se instaló un centro de mando en la Huasteca en el camino a la presa Rompepicos.
El día de mañana a primera hora se continuará la labor de las dependencias que enfrentan este siniestro suscitado en el ejido El Pajonal, el cual tiene un difícil acceso terrestre lo que hace más complicada la labor de los combatientes.
En la zona del combate apoyan Protección Civil Nuevo León, Protección Civil Santa Catarina, la Brigada Fénix PCNL, CONAFOR, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, unidades de Bomberos de Guadalupe y de Bomberos HG.
Te puede interesar: