Al celebrar el Día del Padre con los trabajadores estatales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que es gracias a todos los padres y madres de Nuevo León que la entidad se mantiene como un Estado ejemplar para México.
El Mandatario estatal, aseguró que, el hecho de que Tesla haya decidido instalar su “gigafactory” en Nuevo León, fue gracias a que la empresa calificó como excelente su mano de obra y porque sus directivos conocieron los niveles de productividad de sus trabajadores.
“Hoy les mando un abrazo y a todos los papás de Nuevo León quiero decirles que me siento muy orgulloso de ustedes, porque hoy, gracias al trabajo y a la cultura del esfuerzo de Nuevo León, somos el mejor estado de México, no tengo ninguna duda.
“Somos los mejores en productividad, somos hoy los trabajadores y, sobre todo, los mejores servidores públicos que, lo sostengo, la gran aprobación de este gobierno es por ustedes, porque la gente se está notando algo diferente en el servicio”, mencionó.
Durante su mensaje, el Gobernador dijo que a lo largo de su vida ha tenido una serie de bendiciones, pero la de ser padre es la mayor de ellas.
“Estamos muy orgullosos de celebrar por primera ocasión el Día del Padre este domingo gracias a mi hija Mariel”, mencionó, recibiendo una serie de aplausos del público que llenó el recinto cultural en su totalidad.
“Yo he tenido muchas bendiciones a muy corta edad, pero les digo de todo corazón, con toda franqueza, que la mayor bendición es mi hija”.
Acompañado Ricardo Cavazos Balderas, Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León, SUSPE; y Gloria María Morales Martínez, Secretaria de Administración, el Gobernador invitó todos los actores de gobierno a empezar a pensar que el bono demográfico va a empezar a cambiar.
“En 20 años, el promedio debe ser de 50, hoy es de 30, pero ahora vivimos más tiempo, qué va a ser Nuevo León, qué prestaciones les vamos a dar, qué nuevos instrumentos y herramientas van a haber para quienes han regalado toda su vida, como ustedes, para que puedan gozar, aún más, de su jubilación”, detalló.
Se comprometió que, además de los regalos y la rifa de un coche, en pensar cómo asegurar a la clase trabajadora, sobre todo la del Estado, para que tengan una vida más digna cuando termine su etapa productiva.
En esta ocasión, se celebró igualmente al padre de mayor edad, Juan Guadalupe Uribe Longoria, de 80 años de edad, quien labora en la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana; al padre de mayor antigüedad en Gobierno del Estado, quien es Rubén Reyna Campos, con 49 años de antigüedad, que labora en la Oficina de Comunicación y al padre sindicalizado de mayor antigüedad, el señor Hugo Sergio Valdés García, con 43 años 7 meses de afiliación, quien labora en el Instituto Registral y Catastral.