Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Municipio de Guadalupe dio inicio a la ampliación de la avenida Ruiz Cortines, con recursos propios. La obra contempla la construcción de dos carriles en ambos sentidos, desde la calle Girasol hasta los límites con el municipio de Apodaca.
El proyecto se dividirá en dos fases: la ampliación y rehabilitación del pavimento y el ordenamiento vial, con el propósito de agilizar el tráfico y eliminar el cuello de botella que se genera en la zona.
Se estima la construcción de 7 mil metros cuadrados de pavimento nuevo en los carriles de poniente a oriente, así como la rehabilitación de más de 12 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en el sentido norte a sur. Con esta mejora, se beneficiará a 40 mil automovilistas que transitan diariamente por la vialidad.
“El primer paso es ampliar a cuatro carriles en lugar de dos por sentido, además de ordenar la vialidad, especialmente el tráfico pesado. Incluso, se modificará el Reglamento de Tránsito para que los tráileres circulen preferentemente en la noche, evitando congestionamientos durante el día“, señaló el alcalde Héctor García.
Para la obra, se utilizará carpeta asfáltica con granito, y se trabajará en doble turno: de 8:00 a 18:00 horas y de 21:00 a 05:00 horas, con el fin de acelerar los trabajos y reducir molestias a los ciudadanos.
El alcalde informó que la obra quedará concluida en cuatro meses, y adelantó que ya se analizan nuevos proyectos para ampliar a tres carriles e incluso la construcción de un puente vehicular.
Vecinos del sector, representados por Carmen Peña, agradecieron la iniciativa de las autoridades municipales, pues con esta obra se busca solucionar un problema vial que ha persistido por más de 10 años.